Guatemala, 22 jun (DE).- Oscar de la Renta o Juan Luis Guerra, son dos de sus ciudadanos más reconocidos. Uno en el mundo de la moda y otro en la música. Sin embargo, República Dominicana es el país con la economía más importante en el Caribe. A continuación, una reseña sobre lo que debe saber si quiere hacer negocios con ese mercado.

Una investigación de AGEXPORT determinó que es un país cuyos hogares unipersonales se encuentran en pleno crecimiento, lo que representa una oportunidad para atender a ese segmento con productos individuales.

“Existe un contraste de clases sociales: la media y alta busca sofisticación y calidad en los productos; mientras que la clase baja precios accesibles”, detalla el informe elaborado por el departamento de desarrollo de mercados y promoción comercial de la entidad exportadora.

En cuanto a herramientas comerciales, están vigentes acuerdos: el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA) y el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y Centroamérica (RD-CA).

Guatemala es el proveedor número 21 del país caribeño, representando el 7 por ciento del total de las importaciones dominicanas.

*Nota elaborada con apoyo del departamento de desarrollo de mercados y promoción comercial y sus unidades de inteligencia de mercados y gestión y monitoreo de negocios de AGEXPORT.