Actualidad

¿Su empresa está preparada para la internacionalización?

AGEXPORT tiene una ruta clara para quienes desean convertirse en exportadores. La primera fase consiste en la cimentación del emprendimiento, mientras que la segunda es una preparación de la internacionalización.

La Ruta del Exportador diseñada por AGEXPORT establece seis etapas para que una empresa o negocio se convierta en exportadora. Dicha estrategia surgió tras un proceso de sistematización de la experiencia institucional de más de 35 años promoviendo las exportaciones guatemaltecas.

En la primera fase, la de emprendimiento, el participante conoce aprende las bases para definir su proyecto, elaborar un plan de negocios y realizar todos los trámites legales para el registro de una empresa, según sus características.

Cuatro meses después, se inicia la segunda etapa, la de preparación para la internacionalización.

“En esta etapa, la persona y / o empresa, discute con su coordinador sobre las oportunidades que tiene su empresa para la internacionalización con base a los talleres y capacitaciones recibidos”, comentó la jefe de la Ruta del Exportador de AGEXPORT, Rosy Dardón.

En total este período toma cinco meses y es la antesala de la siguiente en donde ya se enseña a escoger los mercados, de acuerdo a la oferta que se tiene.

Para más información sobre cómo ser parte de la Ruta del Exportador, puede comunicarse a servicioalcliente@agexport.org.gt o al teléfono 2422-3400.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top