Guatemala, 14 jun (DE).- Derivado del sismo de 6.6 grados Richter en la madrugada de hoy, autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala informaron que el paso fronterizo hacia México quedó cerrado temporalmente por daños sufridos en el puente que comunica ambos países.

El sismo duró 18 segundos y habría tenido hasta 10 réplicas, dejando como saldo dos fallecidos y 330 damnificados, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

A través de su cuenta oficial de Twitter, tanto el titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, como el Intendente de Aduanas, Werner Ovalle, publicaron una serie de fotografías, solicitando el apoyo de autoridades de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda para evaluar los daños ocasionados en la referida frontera.

Además, en entrevista a Emisoras Unidas, Solórzano Foppa afirmó que evalúan el puente entre El Carmen, Malacatán, San Marcos y Talismán, Chiapas.

Según la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, se informó que las actividades serían reanudadas en Aduana Tecún Umán II y Suchiate II. “Los técnicos recomendaron que no haya carga estática sobre el puente mientras realizan una inspección más exhaustiva. Para coordinar el paso se asignará personal de ambos lados del puente que permanecerá en comunicación para indicar a los transportistas puedan avanzar ya que después del arco de fumigación hay un módulo donde los vehículos pueden demorar unos minutos”, detalló el comunicado.

*Información en desarrollo. Nota actualizada el 14 de junio a las 15.40 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here