Guatemala, 9 nov (DE).- La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció mediante un boletín electrónico que implementará a partir de hoy una modificación al modelo de asignación de las declaraciones aduaneras sujetas a revisión física y documental (selectivo rojo).

De acuerdo a dicha fuente se trata de un esfuerzo institucional para recuperar la confianza de los contribuyentes y eliminar las malas prácticas en las operaciones aduaneras.

“El cambio implementado permite distribuir la carga de trabajo de manera equitativa a los revisores disponibles”, se lee en el documento electrónico.

Ahora, los administradores de aduanas y la Gerencia de Asuntos Internos verificarán la actuación de los revisores para asegurar que los casos sean atendidos en el flujo normal para que procedimientos como la liberación de declaraciones no se realicen al final del turno o jornada laboral.

Intendente de Aduanas: Los selectivos rojos se utilizaban para sobornar

El selectivo rojo en aduanas es un método que se activa aleatoriamente para que un producto pase a inspección. En el ámbito internacional del comercio exterior se recomienda que el porcentaje de “rojos” no supere el 10 por ciento de la circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here