Actualidad

San Lucas Sacatepéquez: construirán paso a desnivel para agilizar tráfico en carretera interamericana

En diciembre próximo (2019), las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), esperan comenzar la construcción de un paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez, el cual busca aliviar el tráfico vehicular sobre la Carretera Interamericana que conecta a la Ciudad de Guatemala con el occidente del país (CA-01 Occidente).

La información fue revelada por el titular de la cartera, José Luis Benito, en una conferencia de prensa. “En 2017 se contrataron los estudios para el proyecto y el 26 de julio de 2019 se subieron las bases del proyecto a Guatecompras y según los plazos de ley, el 22 de octubre esperamos finalizar la djucacicón de la obra y el 13 de diciembre comenzarían los trabajos”, precisó.

Benito informó que se espera que en tiempo de ejecución sea de aproximadamente 12 meses, por lo que también depende de la priorización del próximo gobierno, el cual tomará posesión en enero de 2020.

La inversión será de unos Q 14.8 millones y “eliminará los retornos que existen actualmente”, se indicó, en referencia al punto crítico que genera congestión vehicular.

De tal cuenta que los vehículos que vienen de occidente y quieren retornar lo harán por el paso a desnivel que se construirá, mientras los que van de la ciudad y quieran retornar lo harán en el paso a desnivel que ya existe (que sirve de conexión también hacia La Antigua Guatemala).

Dicha construcción consistirá en un puente aéreo de 30 metros de longitud y dos rampas, una de incorporación y otra de salida. Los terrenos donde funcionarán las rampas son privados y se tendrán que adquirir, afirmó el funcionario.

La carretera conecta con una zona del país productora de diferentes bienes y servicios que son exportados. Se estima que cada día circulan por allí unos 125 mil vehículos.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top