Santo Domingo, 31 ago (PL).- República Dominicana registro récord en la llegada de turistas al país al alcanzar la cifra de 2.8 millones durante el primer semestre de 2017, sin incluir los que arriban en cruceros.

Según los datos del Banco Central y del Ministerio de Turismo de este país, los principales emisores de turistas fueron Estados Unidos con un 39.57 por ciento, Canadá 18.47, Alemania 4.93 y Francia 4.41

Agregaron esas entidades que los viajeros provenientes de Rusia pasaron de 120 mil, un aumento del 200 por ciento, para de esa forma convertirse en el quinto emisor de turistas para Dominicana.

La Asociación de Hoteles reportó que durante los primeros seis meses del año, hubo una ocupación promedio en esas instalaciones del 82 por ciento, la más alta de los últimos cuatro años en este territorio.

Todo lo que debe saber si quiere exportar a República Dominicana, la principal economía caribeña

El actual gobierno tiene como meta recibir en el país a 10 millones de turistas para el año 2022, y contar para ese momento, con cerca de 98 mil habitaciones en los hoteles, cerca de la mitad de ellas en la zona turística de Punta Cana, en el extremo oriental del país.