La Comisión Europea (CE) rebajó nuevamente los pronósticos de crecimiento económico para la Eurozona durante el año en curso, según una información difundida.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, el área de la moneda común se expandirá un 1.2 por ciento, una décima menos que lo indicado en su vaticinio anterior, mientras que, para 2020, el Producto Interno Bruto crecerá en 1.5 por ciento en vez del 1.6 que se estableció a inicios de este año.

La nueva cifra responde a una debilidad excepcional en la industria manufacturera en Alemania, aclaró la información, a una desaceleración de la economía mundial y a disputas comerciales vigentes.

La economía europea está mostrando resistencia ante un entorno exterior menos favorable, incluidas las tensiones comerciales. Se espera que el crecimiento continúe en todos los estados miembros de la Unión Europea y remonte el año próximo, sostenido por una demanda interna robusta, una progresión continuada del empleo y bajos costes de financiación, declaró el vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis.

En relación al conjunto del bloque comunitario, la Comisión estableció una expansión del 1.4 por ciento para este año y de un 1.6 por ciento en 2020, frente al 1.5 y al 1.7, respectivamente, que esperaba en sus análisis anteriores.

Alemania, la llamada locomotora de la Eurozona, apenas crecerá un 0.5 por ciento para este año, de acuerdo a las estimaciones tanto de la CE como del propio aparato gubernamental de ese país.

En relación a este vaticinio, el ministro de Economía de esa nación, Peter Altmaier, aseguró que la economía germana recuperará dinamismo en 2020 y explicó que la rebaja de la previsión de 2019 se justifica por la inseguridad ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea y las tensiones comerciales internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here