Guatemala, 10 marzo (DE).- Emprendimiento agrícola, oportunidades mercado, financiamiento y crédito, fueron parte de los temas abordados en el evento que se realizó este jueves en la capital guatemalteca.

En el acto inaugural participó el Viceministro Byron Acevedo, quien destacó los esfuerzos realizados por el sector agrícola para el desarrollo del país.

La primera conferencia del día fue “Elementos clave del Emprendimiento Agrícola”, donde el Director Ejecutivo de FundaSistemas, David Martínez, animó a todos aquellos guatemaltecos que decidan hacer del emprendimiento agrícola su forma de vida, a que lo realicen siempre basados en la planificación y decididos a satisfacer las necesidades actuales del mercado.

Por su parte, el Presidente de la Asociación del Gremio Químico Agrícola, Ricardo Estrada, indicó que el esfuerzo que se realiza para celebrar este congreso responde al objetivo de promover la unificación del gremio, para el desarrollo integral de la agricultura.

Durante el evento se realizó el foro “Oportunidades de Mercado”, el cual fue moderado por el Viceministro de Integración y Comercio Exterior, Enrique Lacs, y donde participaron Todd Drennan (Consejero Agrícola USDA), Roberto Castañeda (Emprendedor Planesa), Gloria Elena Polanco (AGEXPORT) y Rolando Estrada (Coordinador Agrícola FritoLay).

El cierre de la actividad fue la conferencia “Acceso a financiamiento y créditos para el sector agrícola”, dictada por Wagner Curup, director de Servicios Financieros de Fundea.