Guatemala, 9 mayo (DE).- La organización internacional Rainforest Alliance reconocerá a sus aliados en la lucha por la conservación de los bosques el próximo 10 de mayo en ocasión de su 30 aniversario, entre los invitados se encuentran entidades de Gobierno y del sector privado de Guatemala.

El líder mundial en la conservación de los bosques y medios de vida sostenible, Rainforest Alliance, arribará a 30 años de existencia, tiempo durante el cual ha generado alianzas con empresas multinacionales, entidades de cooperación, sector privado e instituciones gubernamentales.

Durante la Gala, que se realizará en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York, Estados, participarán representantes de los ministerios de Economía, de Desarrollo y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas del país, así como representantes de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT).

Esta última ha involucrado esfuerzos conjuntos en la búsqueda de mercados y asistencia técnica a comunidades asentadas en la Reserva de Biosfera Maya, el bloque de selva más extenso al norte de la Amazonia.

AGEXPORT trabaja junto a comunidades indígenas en esa región de Petén para promover la salud económica, ambiental y social.

“Para llegar tan lejos como lo ha hecho Rainforest Alliance en 30 años, necesitábamos la fuerza de la asociación, es por ello que reconoceremos a individuos y compañías que están enfrentando algunos de los retos más significativos que la humanidad ha enfrentado. Estos campeones están trabajando con nosotros para proteger los bosques y apoyar a los agricultores y comunidades de todo el mundo, enfrentando el cambio real”, informó el Presidente de Rainforest Alliance, Nigel Sizer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here