Guatemala, 2 oct (AGN).– Con una radionovela a través de la emisora oficial, Radio Nacional TGW, Guatemala, que posee una de las tasas más altas en espíritu emprendedor, buscará dar mayor impulso a las capacidades creativas y emprendedoras de pequeños empresarios, informaron las autoridades.

Se trata de la radionovela “Rumbo a mi emprendimiento”, con el que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tendrán a su disposición un espacio de promoción. Los detalles se presentarán este martes en conferencia de prensa, informó Claudio Álvarez, director de la Radio.

El espacio contará con la dramatización de casos de la vida real, que muestran los diferentes problemas por los que atraviesan los emprendedores y los procesos para una empresa.

Este proyecto es impulsado por el Viceministerio para el Desarrollo de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, con el apoyo de Radio Nacional TGW.

El objetivo de este nuevo programa radial es para fortalecer a las Mipymes, mostrando casos de empresarios para alcanzas sus sueños.

El Viceministerio de Desarrollo de la Mimpyme realiza un plan a través de Servicios de Desarrollo Empresarial en alianza con entidades del sector público, privado y academia, de atención a emprendedores y su articulación con la industria de soporte del ecosistema emprendedor.

El plan forma parte del proyecto de la escuela de emprendimiento que impulsa el Ministerio de Economía, por medio de espacio para toda aquella persona con empuje de iniciativa que desee aventurarse a crear una empresa, donde se ofrece formación, acompañamiento, herramientas y apoyos que le permiten validar sus ideas de negocio, desde la ideación hasta la puesta en marcha.

Con esto, se busca promover y fomentar el emprendimiento como mecanismo económico para la generación y creación de iniciativas empresariales innovadoras, con el fin de aumentar el tejido empresarial guatemalteco que permita incentivar el empleo y el crecimiento económico.

Emprendedurismo en Guatemala

Según datos oficiales, Guatemala tiene una de las tasas más altas de espíritu emprendedor, la tasa activa emprendedora es del 20.4 por ciento, cifra alta en relación con el 17.6 por ciento promedio de la región latinoamericana, y con el 14 por ciento de las economías basadas en eficiencia.

El guatemalteco se caracteriza por ser creativo, emprendedor y cálido, como país Guatemala se encuentra entre uno de los más biodiversos de la tierra, ubicado estratégicamente en la región.