Guatemala, 1 sep (DE).- En más de 100 páginas, la revista Guatemala Beyond Expectations describe desde varios aspectos lo más relevante del país para atraer inversiones y cautivar a compradores internacionales, lo que supone un hito de promoción conjunta, pues surgió como una alianza entre empresarios y autoridades de Gobierno.

La publicación presenta una Guatemala competitiva, milenaria, megadiversa y productiva y fue editada en español e inglés. En ella se enumeran oportunidades de inversión y negocios en las diferentes industrias que operan en el país, así como las cualidades estratégicas de nación, tal como su ubicación geográfica.

El empresario y miembro de la Mesa Imagen Nación – que reúne a varias instituciones públicas y privadas para construir una marca país – Gabriel Biguria, destacó que el documento es una herramienta que pone atención a un área clave: activar una estrategia económica que contribuya a sostener los empleos actuales, que empuje la economía y que dé confianza a los socios comerciales del país.

Entre las secciones de Guatemala Beyond Expectations se encuentra una donde inversionistas de multinacionales que operan en el país describen su experiencia. Además, se incluyen infografías con datos macroeconómicos y la descripción de la principal oferta exportable nacional.

Gabriel Biguria entrega a ministro de Economia, Víctor Asturias, primer ejemplar de Guatemala Beyond Expectations.

Simbólicamente se reconoció como embajadores de la publicación a 18 marcas que patrocinaron su elaboración y se le entregó un primer ejemplar al ministro de Economía de Guatemala, Víctor Asturias.

“Esta es una herramienta de promoción comercial clave para lograr parte de los objetivos de la Política Económica 2016-2021, porque abrir mercado nacional e internacional es una de las prioridades para lograr un crecimiento económico incluyente y sostenible”, afirmó el funcionario.

Guatemala Beyond Expectations será actualizada en su formato impreso cada año, mientras que la versión digital se mantendrá en constante actividad. El sitio electrónico es www.guatemalabeyondexpectations.com.

Guatemala, la marca

Su distribución será con cooperantes, compradores, inversionistas y líderes importadores en embajadas, hoteles y ferias internacionales de negocios.