Guatemala, 7 abril (DE).- La Antigua Guatemala, Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene un motivo más para ser visitada: Antigua Cerveza, la primera y única cervecería caracterizada por sus sabores, inspirados en una mezcla de personalidades, historia y tradiciones de la ciudad.

En el 2012 uno de los fundadores de Antigua Cerveza, enamorado de la cultura cervecera, renunció a su trabajo y empezó a laborar por pasión en una cervecería artesanal en Estados Unidos, donde se inspiró por traer una cerveza diferente y de alta calidad a Antigua Guatemala. Luego obtuvo un Diplomado de Producción de Cerveza en el American Brewers Guild en Vermont y se convirtió en el Maestro Cervecero de Antigua Cerveza.

La nueva marca está fabricada en lotes pequeños que permiten crear una gran variedad de tipos de cervezas, inspiradas en las tradiciones y colorido que caracteriza a Antigua Guatemala. Según un comunicado oficial, para su fabricación no se utilizan adjuntos (otras fuentes de azúcares compuestas) y emplea ingredientes tradicionales como la cebada malteada.

“Hoy nos enorgullece presentar nuestro producto, el que se caracteriza por la dedicación por crear y elaborar una cerveza artesanal de la más alta calidad. Nuestra cervecería 100 por ciento antigüeña, Antigua Cerveza, busca desarrollar una cultura cervecera donde el cervecero experimentado o la personal que degusta el género por primera vez, pueda ver y probar la distinción entre una cerveza elaborada industrial, casera o artesanalmente”, dijo el Maestro Cervecero de Antigua Cerveza, Jorge Luis Guzmán.

La variedad cervecera

El portafolio de esta cervecería artesanal, está compuesto por:

Muy Noble – Cerveza Clara; tipo Blonde Ale. Brillante, refinada, y como en casa casa – un clásico. Esta cerveza da homenaje a nuestra muy noble ciudad con sus tonos de oro y un pellizco de cítrico en su aroma. Esta te llama como una tarde antigüeña bañada en sol.

Don Nadie – Cerveza Ámbar; tipo Ámbar Americana. Como un verdadero caballero legendario, esta cerveza es simple y sin pretensiones, así como discretamente sofisticada y aventurera. Su mezcla de maltas rojas y lúpulos suaves asegurará que no olvide este encuentro.

Sin Novia – Cerveza Amarga; tipo India Pale Ale. Nuestra cerveza más amarga –para la cual te has preparado-. Elaborada con gran cantidad de lúpulos americanos y balanceada con maltas de caramelo, te recuerda que de momentos amargos puede venir el mejor recuerdo.

Cucurucho – Cerveza negra; tipo Stout. Esta cerveza requiere entrega. Con sus notas de café y cacao, provenientes de maltas oscuras, dirige paso a paso un tradicional proceso, devoto en tiempo y tradición, que revela en su color un sabor muy antigüeño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here