San Salvador, 17 jul (PL).- La construcción de alianzas para encarar desafíos comunes, como el cambio climático, destaca hoy en la agenda de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

El ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, confirmó en rueda de prensa la celebración de la cita de jefes de Estado y Gobierno los próximos 26 y 27 de octubre en esta capital.

El Salvador, presidente pro témpore de la Celac, recibirá más de 60 delegaciones de ambos bloques regionales, enfocados en incidir positivamente en temas como el comercio abierto y justo, y el fortalecimiento del multilateralismo.

“Celac-UE: Construyendo Puentes y Fortaleciendo Nuestra Alianza para Enfrentar Desafíos Globales”, será el lema de la reunión, considerada por Martínez una valiosa oportunidad para mostrar el potencial y la competencia de este país.

‘Tenemos una valiosa oportunidad para aportar al escenario mundial de nuestros días, y seguimos demostrando así que somos merecedores de la confianza depositada en nosotros’, aseguró el canciller salvadoreño.

De hecho, esta Cumbre representa un esfuerzo de nación, y por ende instó a actores sociales como la academia, el empresariado, las instituciones estatales y el pueblo, para garantizar el éxito de la reunión.

Martínez señaló que la cita será una ventana para posicionar al país y proyectarlo en temas clave como la promoción comercial, el turismo y la atracción de inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here