Guatemala, 14 (nov).- Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) presentaron hoy una nueva aplicación móvil donde se detallan 278 destinos turísticos y más de 700 hoteles del país recomendados e inscritos ante esa entidad rectora.

Guatemala es el nombre de la aplicación móvil en la que se incluye información de 14 “paseos” en fotografías 360°, 12 destinos en audiotour (donde el usuario viaja virtualmente a través del sonido) y una agenda de eventos próximos en todo el país.

“La aplicación Guatemala es una amplia guía de destinos e información relevante que brinda al viajero lo indispensable para poder programar viajes a los diferentes atractivos naturales y culturales del país”, explicó el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

Según el funcionario se incluyen sitios arqueológicos, museos, reservas naturales, volcanes, lagos, ríos, comunidades, entre otros.

Tour operadores taiwaneses se interesan en turismo sostenible de Guatemala

Para descargar Guatemala, puede buscarla en las tiendas de aplicaciones como Guatemala app, Guatemala Turismo o Guatemala Destinos. Al momento está disponible para Android y en breve lo estará también para IOS.

El desarrollo de esa herramienta digital tuvo un costo de   Q 67 mil 725 y forma parte de la campaña de fin de año en la cual el Inguat invertirá unos Q 6.4 millones por publicidad en televisión, radio, medios impresos, digitales y exteriores (como vallas y mupis).

Para la temporada del cierre del 2017 se espera un movimiento de 2.3 millones de guatemaltecos entre turistas y excursionistas con una derrama económica de Q 800 millones.

Guatemala: Conmemoran el Día Mundial del Turismo con llamado a conservar el ambiente

Los establecimientos que deseen estar incluidos en la aplicación deben estar registrados en el Inguat. Para mayor información sobre el registro de empresas turísticas, puede escribir a registro@inguat.gob.gt.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here