Guatemala, 19 ene (DE).- La esperada versión de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para empresas finalmente es una realidad: a través de su blog, la compañía presentó su versión para negocios.

WhatsApp Business es gratuita para empresas y pequeños negocios y se espera que sea funcional para sus 1 mil 300 millones de usuarios.

Así es como funciona:

Perfil de empresa: Proporciona a los clientes información útil como descripción de la empresa, correo electrónico, dirección y página web.

Herramientas de mensajería: Se ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente, respuestas rápidas que permiten responder de forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que permiten presentarse a los clientes, y mensajes de ausencia que permiten avisar cuando se está ocupado.

Estadísticas: Proveerá información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.

WhatsApp Web: Será posible enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde una computadora.

Tipo de cuenta: Los contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerá como una cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas verificadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

Más del 80 por ciento de las pequeñas empresas de Brasil dicen que WhatsApp les ayuda a comunicarse con sus clientes y a crecer su negocio, según estudio de Morning Consult.

WhatsApp Business está disponible ya en Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas, será lanzada en el resto del mundo.

Ahora mismo está disponible para Android y puede descargarse aquí.

Facebook lanza funcionalidad para comprar y vender productos en Costa Rica

2 COMENTARIOS

Comments are closed.