Guatemala, 2 oct (DE).- Las casas creadoras de animaciones como Bob Esponja o Toy Story abren sus puertas para que estudiantes puedan optar a pasantías remuneradas y conocer todo el trabajo que hay detrás de dos gigantes del cine y la televisión.

Pixar ofrece un curso de verano de 12 semanas habilitado durante todo el año, además de residencias para dirección técnica y software de investigación y desarrollo. Como requisito solicitan graduados recientes de programas de licenciatura, maestría o doctorado.

En el caso de Nickelodeon aseguran que se trata de una oportunidad para sumergirse en proyectos significativos, conocer artistas, comer con creadores y productores de renombre, así como ir a proyecciones de películas gratis.

Las pasantías están abiertas a los estudiantes universitarios actuales y matriculados o para recién graduados.

Mentefactura: Ganarse la vida con la cabeza y no con las manos

Actualmente, la Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT – trabaja en diferentes alianzas para desarrollar su industria naranja, como se le conoce a aquella que reúne a creativos. Por ello creó un comité de talento humano en la Comisión de Industrias Creativas – ICREA – el cual gestiona becas de estudios en la Universidad Galileo con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Economía, entre otros.

Se estima que Guatemala exportó US$ 135 millones en 2016 por concepto de software y tecnología, donde se incluye desarrollo de APP, sitios web y todo lo relativo a talento creativo.

Luces, cámara y acción en Guatemala: atraer inversiones cinematográficas al país

Si desea más información puede visitar el sitio web de Pixar y Nickelodeon y aplicar.