Guatemala, 17 mayo (DE).- Un grupo de panelistas integrado por mujeres exitosas, compartieron este día en Guatemala sus experiencias sobre su recorrido en el ámbito empresarial. Desde expertas en construcción de inmuebles hasta promotoras de la exportación.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Cámara Guatemalteca de la Construcción y reunió a desarrolladoras de proyectos comerciales hasta estrategas de comunicación.

A primera hora la Comisionada Presidencial para la Reforma Policial, Adela Camacho de Torrebiarte, destacó el papel de las mujeres en la seguridad. Durante su intervención comentó sobre su participación en la dirigencia deportiva del país, lo que en su perspectiva le ha ayudado a desarrollar proyectos de unidad y convivencia.

La Directora Ejecutiva de Grupo Solid, Yara Argueta; las fundadoras de la revista Look Magazine, y las arquitectas Andrea Pinto (Garaki) y Tatiana Mancilla, participaron en un foro sobre construcción donde contaron sus experiencias al frente de compañías influyentes en el país.

Además, se desarrollaron conversatorios sobre competitividad, innovación y emprendimiento, moderados por la periodista Paola Hurtado. La empresaria del sector de desarrollo web y estrategias digitales de comunicación, Karla Ruiz Cofiño, compartió su experiencia personal.

“Me expulsaron de siete colegios en cinco años. Mi mamá dijo que yo sería una artista, en vez de reclamarme”, comentó.

En el cierre participaron la directora de AGEXPORT, Fanny D. Estrada y la fundadora de Café Gitane, Karina Koper.

“Artesanías, vegetales, microempresas. Mi experiencia ha sido en sacar todo tipo de empresarios. Tan poco sobre mercados internacionales sabe un microproductor como un empresario que sólo ha vendido localmente. El éxito ha sido enlazar a unos con otros”, comentó la representante de los exportadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here