Guatemala, 18 jul (DE).- La organización OneLife y Elevation Group, presentó en Guatemala sus planes de educación financiera, entre lo que se destaca la posibilidad de utilizar una moneda encriptada y una plataforma para intercambio comercial.

Dealshaker es el nombre del sitio de para compra venta de artículos en línea. En palabras de Maru Díaz Cordero de OneLife y cofundadora de Elevation Group, “es una comunidad en constante crecimiento de comercio. En ese espacio convergen emprendedores que buscan nuevos clientes para ofrecer productos y servicios”.

Y es que para comprar deben utilizarse los Onecoin, la moneda encriptada que se adquiere únicamente mediante la adquisición de paquetes de educación financiera de la empresa.

Luis Fernando Del Río, otro de los fundadores de la compañía, indicó que la plataforma y el uso del Onecoin “aún está en fase privada, pero por lanzarse al mercado público en el segundo trimestre de 2018. Mientras se crea el mercado, hay más de 36 mil empresas vendiendo sus productos. Apenas comienza, pero el futuro se ve muy prometedor. Al comerciante no le tiene costo vincularse. Los usuarios pueden verte y generar un interés de compra o una compra concreta”.

De acuerdo a los directivos de Elevation Group, la plataforma funciona de forma similar a Ebay o Amazon y la moneda digital tiene un valor aproximado de 12.45 euros, el cual esperan se incremente cuando sea de uso público.