Brasilia, 2 feb (PL).- Una misión del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil viajará mañana rumbo a Asia y el Oriente Medio, con miras a la posible apertura de nuevos mercados y la consolidación de los ya existentes.

Encabezada por el secretario ejecutivo de esa cartera, Eumar Novacki, la delegación visitará Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos, durante un periplo que se extenderá del 4 al 16 de los corrientes.

Desde hace dos años Brasil trabaja por lograr que su participación en el mercado mundial agropecuario aumente de cerca del actual siete por ciento hasta un 10 por ciento en 2021.

Ese salto, de acuerdo con el propio ministerio, garantizará una inyección de alrededor de US$ 30 mil millones anuales a la economía nacional.

El pasado año, misiones del agronegocio brasileño viajaron a la Unión Europea (Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Polonia, Suiza, Italia y España), Oriente Medio (Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos e Irán), Asia (China), América del Sur (Perú y Bolivia), Estados Unidos y Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here