La compañía tecnológica multinacional Microsoft dará acceso a su motor comercial (con alrededor de 30 mil vendedores en todo el mundo), mediante un novedoso programa al que destinó US$ 500 millones para los próximos dos años. Al respecto, Dataexport entrevistó al director para startups de Microsoft Latinoamérica, Mariano Amartino.

Según el representante de la compañía, el programa de apoyo a emprendimientos contempla el apoyo de dos formas: acceso a clientes y recursos técnicos. El primer aspecto consiste en la posibilidad de un market place donde el emprendedor puede publicar, allí encontrará un equipo que, no solamente los ayuda a vender, sino a desarrollar y entender una venta corporativa. Microsoft tiene 30 mil vendedores y 180 mil socios que estarán a disposición de los partícipes del programa.

Amartino comentó vía Skype que los emprendedores también tendrán acceso a sus plataformas en la nube donde hay recursos ya existentes, pero también contacto con ingenieros de su Commercial Software Engineering. [bctt tweet=”“Ellos – los expertos de Microsoft – trabajan junto con el startup de la empresa. Les explican en qué están teniendo problemas para generar una estrategia comercial sólida, el proceso de venta es largo”, agregó.”]

Actualmente, ya forman parte del proyecto algunas empresas guatemaltecas; los interesados pueden aplicar en cualquier momento en el sitio web. Posteriormente, un equipo analiza la información de los aplicantes, evalúan el emprendimiento y si encuentran una propuesta de valor que puedan apoyar, trabajan con ellos.

3 formas (baratas) para modernizar las pymes, según Microsoft

“Requerimos empresas donde la tecnología sea base central, que apueste ese medio para vender”, afirmó Amartino.

En detalle

Los créditos (hasta US$ 120 mil al año para cada emprendimiento) de la plataforma tecnológica de Microsoft, servirán para todos los servicios en la nube que esa marca ofrece mediante su cloud service.

Algunas empresas guatemaltecas que se dedican a servicios de seguridad electrónica y con bases tecnológicas de inteligencia artificial para controlar social media, ya forman parte del programa.

Microsoft para Startups promete ayudar a las compañías en todas las etapas de los ecosistemas globales con acceso a estos recursos:

Microsoft Reactors: Espacios físicos donde empresarios, desarrolladores, inversores y la comunidad empresarial pueden reunirse para interactuar, aprender y compartir. Durante el próximo mes, se abrirán las puertas de nuevos espacios en Londres, Sydney, Tel Aviv, Berlín, Shanghai y Beijing. Estos espacios se unen a las ubicaciones existentes en Redmond, Seattle, San Francisco y Nueva York.

Microsoft ScaleUp (anteriormente Microsoft Accelerators), ayuda a las startups de la Serie A y las etapas posteriores a lograr los requerimientos de producto que demanda el mercado, mejorar su infraestructura y desarrollar sus negocios utilizando los servicios de Azure y Microsoft Dynamics.

Conexiones con Microsoft Ventures, equipo de inversión de capital de riesgo estratégico de Microsoft, cuya misión es ser un socio activo en las etapas clave del crecimiento de una startup, típicamente invirtiendo entre las Series A y D.