Guatemala, 10 abril (DE).- Anualmente la demanda de productos orgánicos – cultivos sin ingredientes artificiales – en Estados Unidos crece a un ritmo de 9 por ciento, por lo que la tendencia es incuestionable. A continuación, presentamos cinco claves que definen el perfil del comprador de estos productos en ese país.

1. Escolaridad alta. Son personas con un grado académico superior, personas que leen y argumentan sus compras.

2. Poder adquisitivo medio-alto. El comprador de orgánicos elige lo que consume con su conciencia y no con su billetera. En promedio, gastan US$ 15 dólares más por semana en alimentos, en comparación con quienes adquieren productos no orgánicos.

3. Conscientes que deben proteger el medio ambiente. Un aspecto relevante para el comprador de orgánicos es el empaque. Aun cuando la forma en que va almacenado y presentado el producto sea de mayor costo que el propio alimento en sí, está dispuesto a pagarlo si es por una buena causa, como el ambiente.

4. Atentos a alimentaciones saludables. Según el Organic Monitor, más del 48 por ciento de las familias prefieren productos orgánicos porque creen que es lo mejor para sus familias. Están siempre atentos a la mejor forma de alimentarse.

5. Es un consumidor productivo y actualizado en tendencias de producción sostenible. En este punto las redes sociales juegan un papel importante. La información que obtengan juega un papel importante en la decisión de compra, además usualmente son consumidores que almacenan comida pues al ser orgánico no se produce necesariamente durante todo el año.

El 50 por ciento de los millenials estadounidenses compran productos orgánicos, frutas, vegetales frescos, frutas secas, nueces, granos y alimentos procesados, es en donde se sitúa la demanda de esta especialidad, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

*Esta nota fue elaborada con insumos de la conferencia de Dunia Miranda-Mauri, comisionada comercial de Guatemala en Miami, Estados Unidos en el marco de AGRITRADE Expo & Conference 2017.

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