La plataforma de productos de góndola de exportación, Manufexport, reunió a 200 compradores internacionales en La Antigua Guatemala. Los organizadores prevén un cierre de ventas por US$ 16 millones.

Los productos manufacturados que los importadores buscan en Guatemala

Manufexport es el  único evento regional para el segmento especializado de góndola del sector de manufacturas. Participan 125 empresas expositoras de Guatemala y Centroamérica, el 40 son pequeñas y medianas.

Según Francisco Menéndez, presidente del comité organizador, entre la  oferta exportable destacan galletas para mascotas con la versatilidad que los dueños también pueden degustarlas, cápsulas de café guatemalteco,  pan congelado, chocolatería, gomitas (dulces) con colágeno sin azúcar, recipientes desechables biodegradables, entre otros.

Alguna de las novedades es la aplicación de tecnología: ruedas de negocios virtuales, el directorio de expositores digital, entre otros, que han significado un ahorro de unas 50 mil hojas de papel, señaló Menéndez.

Los organizadores detallaron que los productos que más demandan los compradores son bolsas plásticas, globos para decoración entre otros 25 segmentos de manufacturas diversas, cosméticos, alimentos, bebidas y logística, entre otros.