Buenos Aires, 6 abril (PL).- El presidente argentino, Mauricio Macri, inauguró hoy de manera formal el Foro Económico Mundial sobre América Latina, que tiene por primera vez a Buenos Aires como ciudad sede.

La apertura del encuentro coincidió con un gran paro nacional contra las políticas económica del gobierno, encabezado por la Confederación General del Trabajo, con miles de personas en las calles protestando contra los “tarifazos”, el desempleo y la apertura de importaciones.

“Hoy estamos decidido a apostar por el futuro, un futuro en poner los problemas sobre la mesa, encararlos y resolverlos”, consideró el mandatario.

Resaltó que su gobierno apuesta “por la importancia del diálogo como una herramienta, en lo interno y con el mundo, para encontrar cuáles son las mejores vías de desarrollo”.

Macri se refirió al tema de la inflación, -que el año pasado se elevó a más del 40 por ciento- y “ha ido bajando y seguirá profundizando eso hasta llegar a un dígito que garantice la protección del salario del trabajador”.

El capítulo latinoamericano del Foro, que se desarrolla con la presencia de mil 200 empresarios, funcionarios y economistas, tiene como eje central avanzar en “la cuarta revolución industrial para una Latinoamérica inclusiva”, según apuntó la canciller argentina, Susana Malcorra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here