Guatemala, 26 abril (DE).- Guatemala es el primer país de Centroamérica que la compañía de búsqueda en internet eligió para ser parte de su plataforma Google Street View. En total son 62 sitios los que pueden apreciarse en imágenes de 360°.

La iniciativa se logró gracias a una alianza entre Google y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes.

Fuente: Inguat

Teatros, aeropuertos, mercados, museos y otras maravillas del país fueron capturadas en un proceso que llevó 10 meses, tiempo durante el cual el equipo de Google recorrió más de 4 mil millas en la Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Chichicastenango, Chimaltenango, entre otros.

La compañía estadounidense capturó las imágenes con sistemas integrados que hacen fotografías a medida que el vehículo avanza por la vía pública. Posteriormente pasan por un sistema para que estén listas para su uso en Google Maps. Adicionalmente, se recolectaron imágenes con el Trekker y el Tripod, tecnologías que permiten hacer imágenes en lugares donde el carro no puede ingresar (Special Collects).

La funcionalidad de Street View de Google Maps se encuentra ya disponible en más de 77 países, permitiendo explorar distintos lugares alrededor del mundo con imágenes de 360 grados a nivel de calle. Guatemala es de los primeros países de la región centroamericana (seguido por Bermuda, Puerto Rico y parte de las Islas Vírgenes) en donde está disponible dicha tecnología.

“Que Guatemala esté dentro de la plataforma Street View es de gran importancia y satisfactorio para nosotros. En Google trabajamos día a día en innovar y llevar a todos los usuarios esas mejoras, reforzando nuestro objetivo de aportar al ecosistema digital de la región y seguir comprometidos con el país. La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil, un trabajo que vemos reflejado en este lanzamiento de hoy, con información que pueden ver y tener acceso desde cualquier parte del mundo”, dijo el Gerente General de Google para Centroamérica y Caribe, Giovanni Stella.

Haciendo click aquí puede verse la Plaza de la Constitución

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here