Guatemala, 13 dic (DE).- La aerolínea guatemalteca TAG Airlines, anunció que como parte de la modernización de su flota, pasará de utilizar aviones de hélice (turbo prop) a aviones de turbina (jets regionales), y presentó la primera aeronave.

La incorporación de aeronaves de última generación, como el EMBRAER 145LR, permitirá a la compañía guatemalteca operar nuevas rutas y brindar mayor comodidad a sus clientes, se detalló en un comunicado. Entre las cualidades de los nuevos vehículos está mayor espacio en asientos, una cabina más silenciosa y el doble de velocidad que un avión de turbo hélice.

Esta nueva aeronave tiene un límite de operación de 37 mil pies, lo cual representa para TAG Airlines un avión más versátil y funcional en la región. Está dotado de dos motores turbo fan RollsRoyce con una configuración de 50 asientos en una sola clase que alcanza una velocidad crucero de 980 kilómetros por hora con un rango de operación de 2 mil 500 kilómetros y un techo operacional de 37 mil pies.

De dicho modelo se han fabricado más de 1 mil 250 aviones, haciéndolo en uno de los aviones regionales favoritos de las aerolíneas alrededor del mundo.

El presidente de TAG Airlines, Jonathan Layton, comentó que “este nuevo jet, marca un momento importante en la aviación comercial de Guatemala. Nos permitirá romper más fronteras y llegar más lejos con naves de bandera guatemalteca. Tenemos contemplado la apertura de nuevos destinos como Managua, sur de México y Cancún, a partir de la adquisición de este nuevo jet”.
Actualmente, la aerolínea opera en Guatemala vuelos diarios a Flores, Petén con tres frecuencias y Puerto Barrios, Izabal; en Honduras a Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán; en El Salvador a Ilopango; en Belice a la ciudad y con conexiones a Cayo San Pedro, Belmopán, Cayo Caulker, Plasencia, Corozal, Dandriga, Orange Walk, Punta Gorda y San Ignacio; y en Nicaragua a Managua.

La empresa, fundada hace 60 años, también posee alianzas con aerolíneas como Tropic Air de Belize, CM Airlines de Honduras, Wamos y Air Europa miembro de la Alianza Global SkyTeam para conectividad con Europa.