Guatemala, 17 feb (DE).- Guatemala es un país conocido por su amplia diversidad biogenética, climática y, porqué no, alimentaria. El próximo mes decenas de productores de las áreas rurales, empresarios exportadores, empresas de logística, empaque y compradores internacionales se reunirán para hacer negocios en AGRITRADE Expo & Conference 2017.

Cada dos años, lo mejor de la oferta agrícola exportable de Guatemala y la región se dan cita en el evento que, en esta edición, traerá a más de 60 compradores de empresas de diferentes continentes del mundo.

De acuerdo con el Presidente de AGRITRADE, Estuardo Castro, prevén negocios por unos US$ 25 millones, en el evento que por primera vez tendrá tres diferentes ruedas de negocios especializadas.

“Participarán más de 200 productores agrícolas que presentarán materia prima, además habrá un espacio para compradores especializados y un tercer giro es la búsqueda de la competitividad agrícola, para lo cual se invitaron empresas navieras, de transporte terrestre, logístico, de empaque, entre otros servicios, quienes se reunirán con empresarios exportadores agrícolas”, precisó Castro.

Exportadores de Guatemala esperan ventas por US$ 25 millones en feria agrícola

Productos como mango, aguacate, papaya, arveja, espárragos o brócoli, son de los más demandados por los importadores. A continuación, el detalle de lo que compradores extranjeros vendrán a buscar a Guatemala:

Fuente: AGEXPORT

Si usted desea participar en el evento, puede comunicarse al correo electrónico ingrid.gaitan@agexport.org.gt o al teléfono 2422-3465.