Guatemala, 7 nov (DE).- El sector de contact center y BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT – y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social ofertarán mil puestos fijos en esa industria el próximo viernes 10 de noviembre para recién graduados con conocimiento de idioma inglés.

De acuerdo a un comunicado de AGEXPORT, ese día también se pondrá a disposición 200 cupos para optar a un curso intensivo de 10 semanas y nivelar conocimientos sobre dicho idioma extranjero. La feria de empleo se llevará a cabo en el lobby de la institución exportadora (15 avenida 14-72, zona 13) de 9:00 a 15:00 horas.

La jornada de reclutamiento masivo está dirigida a jóvenes recién graduados de nivel diversificado para obtener su primer empleo.

“Este año se gradúan alrededor de 180 mil jóvenes que han invertido doce años de su vida estudiando. Lamentablemente sólo alrededor de 20 mil conseguirán un empleo fijo, otros quedarán en la informalidad y, otros, peor aún, iniciarán una travesía migratoria. La industria de contact center y BPO es un empleador por excelencia y abre en esta feria una esperanza de empleo de calidad y bien remunerado en un ambiente de crecimiento constante. Son 12 empresas socias de AGEXPORT las que ofertarán mil plazas”, comentó la gerente del sector de contact center y BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

En Guatemala, dicha industria emplea a unas 41 mil personas con sueldos semejantes a tres veces el salario mínimo. Las empresas participantes serán [24]7, Alorica, Allied Global, Atento, Conduent, Capgemini, Genpact, TELUS international, Pronto BPO, ICS, One link y Xerox.

Según el empresario y presidente del sector de contact center y BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo Juliá, “somos una alianza de empresas en libre competencia con un propósito: cambiar la historia de nuestro país. Romper el círculo vicioso que no nos permite avanzar hacia la Guatemala que todos soñamos a través del factor de cambio social más poderoso que existe: la creación de empleos”.

Industria del contact center y BPO de Guatemala apuesta por desarrollo de 9 ciudades

Los requisitos para participar en la feria son llevar hoja de vida, fotocopia del Documento Personal de Identificación y dominio del idioma inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here