Autoridades gubernamentales declararon habilitado hoy el Libramiento de Chimaltenango en la carretera que conduce de la Ciudad de Guatemala hacia el occidente del país. En total, la carretera consta de 15.32 kilómetros para ser recorridos en unos 11 minutos.

El paso por ese tramo implicaba un severo tráfico que en ocasiones llegaba a demorar hasta 2 horas.

Foto: AGN

La inversión ascendió a Q 451 millones y requirió además adquirir el derecho de vía para lo que se requirió un decreto emitido por el Congreso de la República.

Tanto el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Benito, como el presidente de la República, Jimmy Morales, admitieron que todavía quedan pendientes algunos detalles finales y un tramo de asfalto para concluir la obra.

Para finalizarla, se prevé que la constructora a cargo realice trabajos nocturnos.

Foto: AGN

El nuevo libramiento beneficiará la salida con dirección al occidente, conectando a los departamentos de Sacatepéquez, Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Quiché.

Otras carreteras

Morales afirmó que antes de junio (2019) entregarán la autopista entre Sanarate y El Rancho, un tramo de la carretera que conduce hacia el norte del país.

En total, las autoridades estiman que hay unos 500 eventos en licitación que sumarán a la obra pública vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here