Guatemala, 11 ene (DE).- Mediante una conferencia de prensa, autoridades del Instituto Guatemalteco de TurismoInguat , acompañadas de representantes de diferentes instancias públicas y privadas del ramo, anunciaron que una delegación nacional participará en la Feria Internacional de Turismo – FITUR –, donde destacarán la promoción del Parque Nacional Tak’Alik Ab’Aj, el primero con Sello Q Verde, de autosostenibilidad ambiental.

El evento se realiza anualmente en Madrid, España, del 17 al 21 de enero y asistirán 17 proveedores de servicios turísticos. Al cónclave asistirán aproximadamente 9 mil 900 empresas expositoras de 165 países o regiones, 134 mil 838 profesionales, 109 mil 134 visitantes y más de 7 mil periodistas especializados.

“Las ferias ofrecen una oportunidad inmejorable para exponer y promover la oferta de Guatemala, que difícilmente puede encontrarse en otros instrumentos promocionales, por lo que en 2018 tenemos planificado participar en 42 de ellas”, explicó el director general del Inguat, Jorge Mario Chajón.

Precisamente la primera de ellas es la FITUR, donde Guatemala promocionará los segmentos “de cultura, naturaleza, aventura, deporte, salud y bienestar, reuniones, bodas y lunas de miel y cruceros. Este año daremos particular importancia al Parque Nacional Tak’Alik Ab’Aj, el primer sitio arqueológico del país en ser certificado con estándares de calidad y sostenibilidad a nivel avanzado, por su compromiso en respetar nuestra riqueza cultural y natural, por lo que ostenta el Sello Q Verde”.

Réplica del stand que se utilizará. Foto: Inguat

El stand que ocupará la delegación chapina será de 140 metros cuadrados y servirá también para que se realicen citas de negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here