Guatemala, 20 nov (AGN).- Un spot de 15 segundos en el Time Square de Nueva York invita a los extranjeros a descubrir los secretos del Corazón del Mundo Maya de Guatemala, que presenta los llamativos colores de los textiles de la cultura viva y la pirámide del Gran Jaguar del Parque Nacional Tikal, como sus principales atractivos turísticos.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, explicó que esta campaña forma parte de las estrategias de mercadeo y promoción turística del país a nivel internacional.

A través de estas acciones “buscamos que más personas se interesen por venir a Guatemala y recorrer los atractivos del país, para que se inyecten más divisas que contribuyan al desarrollo económico”, destacó.

Chajón agregó que Estados Unidos, de donde se recibió entre enero y septiembre pasado la visita de 289 mil 803 personas, “es uno de los mercados prioritarios”.

Nueva York es una de las puertas de conexión que generan más flujo de visitantes desde Estados Unidos hacia Guatemala”, destacó.

A través de la agencia de publicidad US Media, el Inguat expone los atractivos del país con una inversión que ronda los US$ 57 mil para este medio. Se estima que el alcance de exposición durante las cuatro semanas en la Gran Manzana, supere las 2 millones 552 mil vistas de tránsito por el lugar.

En los próximos días el Inguat dará a conocer más acciones de esta campaña de promoción internacional vigente a nivel general, en Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, México y Colombia, para motivar el incremento de visitas durante el fin de año y la Semana Santa 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here