Guatemala, 26 ene (DE).- La multinacional Krispy Kreme, creadora de la icónica dona glaseada original, abrirá este 27 de enero su primera tienda fábrica en Guatemala con un plan de expansión de 12 sedes en total para los próximos cuatro años.

La tienda estará ubicada en 2ª calle 18-25, zona 15 de Vista Hermosa I den la capital guatemalteca. Posee 300 metros cuadrados de construcción, espacio para 50 comensales, estacionamiento para 30 vehículos y autoservicio.

La primera tienda generó unos 80 empleos

En la primera fase esa tienda empleó a 80 personas y ofrecerá donas “calientes” directo de la línea de producción. Otro elemento distintivo de la marca adentro de la tienda es el “Teatro de la Dona”, desde donde se puede apreciar la famosa cascada de glaseado, el proceso completo de fabricación y todos sus amigables actores.

“Con la llegada de Krispy Kreme Doughnuts al país tendremos no solo las mejores donas sino también el mejor café de Guatemala. Tenemos claro nuestro posicionamiento y entendemos que no somos una necesidad. Somos un antojo, un premio, un regalo, un detalle o un capricho. Sabemos el poder de la marca y de nuestro producto y estamos seguros que todos los guatemaltecos disfrutarán de nuestras donas y cafés con su familia y amigos”, comentó Javier González-Teja, gerente de operaciones de la firma.

Durante las últimas tres semanas, Krispy Kreme sorprendió a los guatemaltecos, con su estratégica campaña Doughnut Drops, regalando 25 mil medias docenas de glaseadas originales en diferentes puntos de la ciudad. Para el día de su inauguración, los primeros 12 clientes serán premiados con una docena semanal gratis por un año; los clientes 13 al 100 se les premiará con una docena mensual por un año y para los clientes 101 al 300 se les premiará con una docena mensual por seis meses.

La compañía fue creada en 1937 por Vernon Rudolph. Tiene sede en Winston Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos, cuenta con más de 1 mil 300 puntos de venta y presencia en todos los continentes. A Guatemala llega en concepto de franquicia, traída por Grupo Pronto, S. A.