Guatemala, 25 ago (DE).- En el corazón de la zona hotelera de Guatemala, Hyatt Centric abrió su primer hotel cinco estrellas de Centroamérica con una inversión de US$ 29 millones en un proyecto que integra además oficinas y un centro de negocios.

En el interior cuenta detalles de tejidos típicos.

El desarrollo del complejo involucró a las cadenas Hyatt Hotels Corporation, Latam Hotel Corporation y GHL Hoteles. En la decoración del inmueble destaca piezas de la cultura maya prehispánica y arte contemporánea.

Hyatt Centric posee únicamente 15 recintos en todo el planeta, siendo el más reciente el inaugurado en este país centroamericano. En total se construyeron 10 mil 392 metros cuadrados durante dos años.

Entre las características del inmueble están dos restaurantes, café y bar; tres salas de conferencias para 50 personas cada una; piscina y gimnasio en la terraza, además de ser pet friendly, lo que permite que los huéspedes se alojen con sus mascotas, a quienes se les dará juguetes, camas y golosinas.

El hotel posee una piscina en la terraza

La derrama económica que supone el establecimiento implica un financiamiento con la banca guatemalteca y 70 empleos directos.