Guatemala, 22 nov (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) inauguró hoy en Guatemala Innovation Forum 2017, que busca ofrecer un espacio para fortalecer la innovación y mejorar las capacidades en el sector productivo, público y académico del país.

En la actividad participaron empresarios de toda la nación, así como emprendedores con negocios escalables e inversionistas enfocados en nuevas ideas que generen cambios y construyan una cultura de innovación para transformar Guatemala.

También estuvieron presentes conferencistas de Israel, Estados Unidos, España y Chile, quienes expusieron sobre su experiencia en el tema y cómo llevar al país por la ruta adecuada para promover la innovación.

Además, el foro dispone de un espacio de exposición para mostrar prototipos, herramientas tecnológicas y un área interactiva para estimular la creatividad.

Se estima que participaron más de 1 mil personas en el evento, que buscaba empoderarlos en la capacidad de innovar.

Realizarán foro dedicado al emprendimiento y la innovación

El foro cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Competitividad de Guatemala (Pronacom), que tiene como propósito facilitar los esfuerzos y alianzas interinstitucionales entre el sector público, el empresarial y sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here