Guatemala, 5 abril (DE).- El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) de Guatemala, designó a la Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT – la Presidencia del ente empresarial para el año 2017.

Antonio Malouf, Presidente de AGEXPORT y por ende del CACIF, es ingeniero textil y economista, egresado de la Universidad del Estado de Carolina del Norte (Estados Unidos) con el grado de summa cum laude, además es docente universitario en Guatemala.

“Todos los que no reciben un sueldo del Gobierno, pertenecen a la empresa privada. Los invito a que, desde su propio negocio, su micro, pequeña y mediana empresa, se acojan a la gremial de su sector y puedan ser partícipes de un gran sector organizado; que sean parte de la familia empresarial, que sean de los guatemaltecos que quieren sacar a Guatemala adelante”, dijo en su primera aparición ante la prensa tras ser investido como titular del CACIF.

Malouf será acompañado en su gestión al frente de la organización empresarial por el primer y segundo vicepresidente, Marco Augusto García Noriega y Óscar Emilio Castillo.

A decir del empresario del sector de vestuario y textiles, su gestión se enfocará en la generación de empleo, así como en continuar con la inclusión de jóvenes y mujeres en el ámbito. “Yo vengo del sector exportador y sabemos de exportar bienes y servicios; lo que menos queremos es seguir exportando personas”, señaló al referirse a la migración de este país centroamericano principalmente hacia Estados Unidos.

Exportadores de Guatemala eligen a sus representantes

El CACIF se constituyó formalmente en 1959 y desde entonces se consolidó como el organismo más representativo del sector privado del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here