Guatemala, 9 jun (DE).- La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, en inglés) de Taiwán, firmaron un memorándum de entendimiento para incrementar los negocios entre ambos países.

Foto: Agexport

Las exportaciones guatemaltecas hacia el referido destino han aumentado 22 por ciento en los últimos cinco años, generándose ingresos superiores a los US$ 290 millones. De hecho, es el cuarto destino en Asia.

“Debido a las buenas relaciones comerciales entre Guatemala y Taiwán, hemos acordado firmar un memorando de entendimiento entre Agexport y CATO, con el objetivo de obtener acuerdos bilaterales además de facilitar el contacto entre empresas guatemaltecas y potenciales compradores taiwaneses”, informó el director general de Agexport, Amador Carballido.

Este acuerdo se basa en tres puntos relevantes: a) cooperación técnica, b) actividades en conjunto para fortalecer la promoción comercial, c) intercambio de información entre las dos instituciones en beneficio de sus miembros.

Fuente: Agexport

“Los productos con crecimiento importante en sus exportaciones hacia Taiwán son azúcares, productos de confitería, café, té, especias, pescado, crustáceos, moluscos, así como frutas, entre otros”, resaltó el representante exportador.

Artesanías guatemaltecas son exhibidas en el Taipei 101

Datos de la Unidad de Desarrollo e Investigación de Mercados de Agexport revelan que las tendencias de consumo del mercado taiwanés se basan en un estilo de vida saludable y enfocado en el bienestar, es por ello que los alimentos frescos y nutritivos tienen un alto potencial.