Berlín, 14 feb (PL).- Datos oficiales señalan hoy que las exportaciones favorecieron a la economía alemana durante el cuarto trimestre del año recién concluido.

Insiste la nota de este miércoles, que sólidas exportaciones ayudaron a que la economía germana anotara un robusto crecimiento a fines del año pasado.

Por demás, la inflación se mantuvo contenida en enero, lo que sugiere que la economía más grande de Europa se encamina a extender su buen desempeño en 2018.

La economía alemana creció 0.6 por ciento en el trimestre entre octubre y diciembre, según datos divulgados por la Oficina Federal de Estadísticas, en línea con el consenso de estimaciones de analistas.

Además explicaron la existencia de una leve desaceleración de un nivel revisado a la baja de 0.7 por ciento en el tercer trimestre.

El analista Alexander Krueger de Bankhaus Lampe indicó que el turbo del crecimiento alemán sigue totalmente activo.

La oficina de estadísticas publicó que las contribuciones positivas en el cuarto trimestre provinieron principalmente de la demanda exterior.

Los gastos de consumo gubernamentales subieron, mientras que el de los hogares registró pocos cambios, sostuvo la oficina, que divulgará resultados más detallados el 23 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here