Expertos de la acuicultura de diferentes nacionalidades se reunirán en Guatemala para conocer de primera mano el caso local que ha convertido a esa industria en una de las más importantes para la exportación nacional.

Tras 30 años de desarrollo, dicha especialidad ha destacado por su tecnificación e industrialización sostenible de alimentos como camarones, tilapia, atún y dorado.

Por ello, [bctt tweet=”el sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT, anunció la realización del primer simposio del ramo, que reunirá a más de 30 expertos nacionales e internacionales del 6 al 8 de junio de 2018.” username=”AGEXPORTGT”]

En esa gremial se reúnen empresas de cultivo de camarón, tilapia, plantas procesadoras de productos pesqueros, pesqueras de atún y dorado, así como molinos de alimentos balanceados para acuicultura y proveedores de insumos la industria.

“En los últimos años hemos implementado acciones estratégicas para el crecimiento de las exportaciones, van desde intensificación de los sistemas de producción y adopción de tecnología de punta para mejorar la productividad hasta el incremento de la importación de materia prima para maquilarla en Guatemala y reexportarla. Hemos elaborado nuevos productos con valor agregado como camarones empanizados y pinchos”, refirió el presidente del Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT, Juan Carlos Bolaños.

Como parte de las actividades del simposio se realizará una visita de campo a una finca de camarón, a un laboratorio de postlarvas de camarón y a una finca productora de alevines de tilapia.

Quienes deseen participar en el cónclave pueden comunicarse al correo electrónico simposiodeacuiculturagt@agexport.org.gt.

1 COMENTARIO

  1. felicidades, queremos un pais deferente onde todos los agricultores podamos desarroyarnos mejor con apoyo del gobierno con proyectos sostenibles, y poder tener fuentes de trabajo y evitar la emigracion onde muchos se van en busca de trabajo y pierden su vida, ayudanos hacer parte del cambio, estoy interesada de ser una empresa exportadora de LOROCO ORGANICO. GRACIAS SALUDOS DESDE JALPATAGUA JUTIAPA

Comments are closed.