Guatemala, 4 sep (DE).- En el marco de la décima edición del Galardón Tenedor de Oro, un conglomerado interinstitucional reconoció al mejor chef y restaurante 2017 de Guatemala: Néstor Flores de San Martín Bakery y Mercado 24.

La Cámara de Industria de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo, la Gremial de Restaurantes, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), el Club Rotario Guatemala del Este, la Asociación Nacional del Café y la Universidad Rafael Landívar, otorgaron dichos reconocimientos en colaboración con el comité organizador de la Feria Alimentaria.

Chef del Año, Néstor Flores de San Martín Bakery.

Chef del año: Néstor Flores, es el chef ejecutivo de San Martín Bakery. Ha participado en varios concursos gastronómicos tanto en Guatemala como en el extranjero. En el 2004 participó en el concurso Joven Chef de Cuisine organizado por AREGALA INTERNACIONAL (asociación de restaurantersos gastronómicos de las Américas), donde representó a Guatemala y obtuvo el primer lugar, que lo llevó a una pasantía en el Instituto de Hotelería y Gastronomía Paul Bocuse en Francia. Es fundador de la nouvelle cuisine, quien hizo famoso mundialmente el antiguo restaurante familiar con tres estrellas de la guía Michelin.

Representante de Mercado 24, Restaurante del Año

Restaurante del año: Mercado 24. Es un restaurante de “comida de mercado”, aquella en la que cada día se utilizan las mejores materias primas encontradas en los mercados cantonales: las verduras más frescas y de temporada, el pescado recién capturado, la carne de mejor calidad. El menú de Mercado 24 es muy dinámico, cambia de entradas y platos principales cada mes, todos los días imprimen su menú y lo adaptan de acuerdo a los ingredientes que encuentran en el momento de las compras.

Además, también se reconoció como personaje del año a Salvador Contreras, director ejecutivo de las cadenas de restaurantes Picadilly, Al Macarone y de las plantas productoras de alimentos Cadore y Fiorella. Fundó además la carrera de cocinero profesional en el Intecap.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here