Guatemala, 5 dic (DE).- La empresa exportadora de servicios guatemalteca iLifebelt, presentó su séptimo estudio de redes sociales en Centroamérica y el Caribe, donde, entre otros, se detallan las redes sociales preferidas en la región.

Facebook, Whatsapp, Youtube, Facebook Messenger e Instagram, son las cinco redes sociales preferidas por los centroamericanos y dominicanos, según la medición. Y es que, según iLifebelt, la consulta de las redes es el principal uso que los habitantes de la región le dan al internet, seguido por revisar el correo electrónico, ver videos en línea y chatear.

Entre los hallazgos detectados por la consultora en estrategias digitales, está el hecho que para ocho de cada diez usuarios de redes sociales en la región, el internet es la principal fuente informativa.

Dicho estudio consultó con más de mil usuarios y se efectuó vía electrónica.

De acuerdo al director de iLifebelt, José Kont, es importante notar que las principales redes sociales pertenecen al mismo ecosistema (propiedad de Mark Zuckerberg). “Se prevé, por las pruebas que han estado haciendo, que Whatsapp finalmente se convierta en una red social en 2018”, precisó el experto.

“Sin duda el uso de internet y redes sociales ya han producido un impacto importante en nuestra sociedad y su penetración como lo muestra este estudio es muy significativo. Las redes sociales son más que para uso de marketing, son el vehículo para generar un cambio importante en el desarrollo social y económico del país”, aseguró, el gerente del sector servicios de AGEXPORT, Andrés Porras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here