Madrid, 9 mayo (PL).- El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, vaticinó hoy un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para 2017 cercano al 3.2 por ciento, tasa alcanzada en los dos ejercicios precedentes.

La economía española podría crecer este año a una tasa “muy próxima” a la de 2015 y 2016, afirmó el ministro en declaraciones a la radioemisora Cope, pese a que la previsión oficial, actualizada el 30 de abril, situó la expansión para este año en 2.7 por ciento.

De Guindos pronosticó, además, que la Comisión Europea -ejecutivo de la UE- elevará el próximo jueves la estimación de crecimiento para España, desde el 2.3 por ciento actual.

Mi impresión es que la actualización (de Bruselas) será de medio punto adicional, es decir, hasta el 2.8 por ciento del PIB, subrayó el titular a la radio madrileña.

El Banco de España elevó la semana pasada sus previsiones económicas para este ejercicio a un 2.8 por ciento, frente al 2.5 por ciento anterior, gracias a lo que consideró unos sólidos datos de empleo, consumo y exportaciones.

A juicio del titular de Economía, tras una dura recesión, la nación ibérica logró recuperar el nivel de renta de 2007, aunque advirtió que aún queda mucho por hacer en el mercado laboral, con una tasa de desempleo del 18 por ciento (más de cuatro millones de parados).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here