Guatemala, 16 mayo (DE).- Una delegación de siete empresas guatemaltecas dedicadas a la tecnología viajó a la feria INTEROP ITX 2017 con sede en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, informó una fuente oficial.

De acuerdo a un boletín de prensa emitido por el Ministerio de Economía (Mineco), los empresarios participarán en la exhibición del 16 al 18 de mayo.

“INTEROP es uno de los principales eventos mundiales para el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’s), reúne una amplia gama de proveedores líderes y emergentes para comparar, probar y experimentar soluciones de primera mano y generar negocios que podrían contribuir con el desarrollo de Guatemala. En esta edición tendrá la participación de 115 países y más de 3 mil representantes de las principales marcas comerciales y de tecnología a nivel mundial”, precisó en el documento la cartera económica.

Datos de la Comisión de SOFEX & Digital GT de AGEXPORT refieren que en 2016 el sector de TIC’s exportó aproximadamente US$ 135 millones, es decir, 9.1 por ciento más que en 2015, cuando registró ventas al exterior por US$ 123.7 millones.

Para asistir a la cita comercial, se contó con el apoyo del Viceministerio de Comercio Exterior y la Integración de Guatemala y del Agregado Comercial del país en Los Ángeles.

Las empresas favorecidas fueron Homeland, Integrated Media & E. Solutions/INDICODE, Paperdots Studio, One Solutions, Pixel, Cari.lat y Xelaweb. De las compañías mencionadas, dos tienen su sede en la ciudad de Quetzaltenango, al occidente del país.