Berlín, 28 ago (PL).- Las Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (DIHK) informaron hoy que muchas firmas germanas comenzaron a retirar sus inversiones del Reino Unido.

Esas acciones se deben al aumento de las barreras comerciales luego que Londres salda de la Unión Europea (UE) en un proceso conocido como Brexit.

En un comunicado conjunto con el instituto alemán y las Cámaras de Comercio Británicas (BCC), las partes pidieron a los negociadores del Reino Unido y de la UE claridad para las empresas comerciales en sus acciones sobre la salida del bloque.

El presidente de las DINK, Martin Wanslebe, señaló que las empresas están muy preocupadas por un eventual impacto negativo del Brexit.

Agregó que el Brexit podría llevar a más burocracia, a mayores tiempos de espera y a unos controles fronterizos más estrictos que resulten en costo elevados.

Dijo que los términos de la salida son completamente inciertos. Muchos de los miembros de esa entidad informan que están desplazando las inversiones fuera del Reino Unido en anticipación a esas barreras.

Funcionarios británicos llegan este lunes a Bruselas, Bélgica, para impulsar con la UE las conversaciones sobre sus relaciones después del Brexit.

Sin embargo, el bloque rechaza abordar las relaciones después de la separación sin un acuerdo sobre la factura de la salida de Londres y otros temas relacionados con la ruptura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here