Guatemala, 14 marzo (DE).- Decenas de empresas de varios países del mundo se darán cita en Guatemala para conocer la oferta de frutas y vegetales con calidad de exportación que este país centroamericano posee. El evento que los reunirá es AGRITRADE Expo & Conference y en esta nota ofrecemos el detalle.

Cada dos años, la ciudad colonial Antigua Guatemala, es el escenario perfecto para los negocios entre productores, exportadores y compradores, en ocasión de la feria agrícola más importante de la región.

La plataforma surgió en 1988 para buscar mercados en el extranjero, sin embargo, su evolución ha permitido que para la XVIII edición, uno de los aspectos claves sea el fortalecimiento de la cadena productiva, desde quien cultiva en el campo hasta el que compra para comercializar en una tienda de otro país.

De acuerdo al Comité Organizador de AGRITRADE Expo & Conference, vendrán compradores de destinos tan variados como Estados Unidos, España, Canadá, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Arabia Saudita, Francia, Inglaterra, Italia y de toda Centroamérica.

Las frutas y los vegetales que los importadores buscan en Guatemala

La edición anterior consiguió 97 agendas de negocios, la participación de 127 importadores y 1 mil 708 citas para concretar negocios. Este año, de acuerdo al Presidente de AGRITRADE, Estuardo Castro, la meta es hacer ventas por US$ 25 millones.

“Con el objetivo de integrar a todos los actores involucrados en la exportación agrícola, hemos desarrollado la estrategia AGRITRADE 2017 “Fortaleciendo la cadena productiva” esto significa que, en el evento, los exportadores, pequeños productores y empresas prestadoras de servicios de logística, empaque y transporte, tendrán una agenda de citas de negocios especializada y enfocada para sus grupos objetivos”, explicó Castro.

Al hacer el recuento, el 42 por ciento son de Estados Unidos, el 33 por ciento de Europa, el 11 por ciento de Centroamérica y el 8 por ciento de Emiratos Árabes Unidos.

El evento incluirá temas como tendencias en el mercado internacional: Estados Unidos, Canadá y Europa; ciencia y tecnología para la agroexportación; nuevas regulaciones y condiciones para exportar productos agrícolas (Ley FSMA); fortaleciendo cadenas productivas agrícolas: BPA y BPM, así como temas de logística y transporte.

Exportadores de Guatemala esperan ventas por US$ 25 millones en feria agrícola

AGRITRADE 2017 tendrá lugar nuevamente en el magnífico escenario de Santo Domingo del Cerro en Antigua Guatemala, Sacatepéquez el 23 y 24 de marzo. Si desea más información puede solicitarla al correo electrónico ingrid.gaitan@agexport.org.gt o al teléfono 2422-3465.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here