San Salvador, 8 nov (PL).- Un proyecto de ley para construir la zona económica especial del puerto salvadoreño de La Unión será entregado hoy en la Asamblea Legislativa para su análisis y eventual implementación.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, entregará la pieza de correspondencia al Parlamento unicameral de esta nación centroamericana, confiado en el impacto socio-económico que tendrá la obra.

El también Comisionado para la Inversión Pública y Privada adelantó que en el próximo lustro este enclave estratégico atraerá capital para su desarrollo, así como empleos que mejoren la calidad de vida en el Oriente del país.

Además, tales perspectivas tributan el proyecto tri-nacional de desarrollo en el Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparte El Salvador con Nicaragua y Honduras, para afianzar una región de paz, prosperidad y equilibrio ambiental.

Una zona económica especial garantizaría beneficios fiscales que atraerán más inversión extranjera, y según fuentes allegadas, para la elaboración del proyecto se contó con asesoría de países que aplican dicho modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here