Beijing, 17 abril (PL).- La economía china registró un 6.9 por ciento del crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de este año, una tasa de evolución superior al pronóstico, divulga hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

De acuerdo con la entidad, el crecimiento estuvo muy por encima de la meta del 6.5 por ciento para todo el 2017, y también superó al 6.8 por ciento registrado en el cuarto trimestre de 2016.

Asegura la misma fuente que los principales indicadores se comportaron mejor de lo esperado, y con ello la economía nacional mantuvo el desarrollo estable y robusto de la segunda mitad del año anterior.

Indica que, de enero a marzo pasado, el PIB alcanzó 18,07 billones de yuanes (US$ 2.63 billones).

Por otra parte, reportó el BNE que la producción industrial de valor agregado de China, un importante indicador económico, se expandió un 6.8 por ciento interanual durante los primeros tres meses del año, frente al 6.3 por ciento registrado en el periodo enero-febrero.

La tasa también superó sensiblemente al 5.8 por ciento del primer trimestre de 2016, y al seis por ciento para todo ese año, detalló el Buró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here