Guatemala, 18 jul (DE).- Los diseñadores Mauricio Samayoa y Silvia Guerra, fusionaron sus talentos para presentar una línea de joyería artesanal inspirada en Guatemala.

Samayoa plasmó toda su experiencia en Morpho, desde donde ha presentado diversas creaciones. La técnica crouché evolucionada, además de madera y piedra, son parte de lo que puede apreciarse en la nueva propuesta.

En el caso de Silvia Guerra de IS Bags, puso a disposición toda la visión que obtuvo durante una década de trabajo en la industria de la moda en Milán y París.

Ambos diseñadores coincidieron en señalar a Guatemala como inspiración para la creatividad que conllevó el proyecto.

“En Guatemala siempre se habla de moda y artesanías, pero creo que no se ha terminado de encajar. Siempre se ha tratado de decir “la moda la vamos a volver textil y no el textil lo vamos a volver moda”, afirmó Guerra.

La intención de la alianza en la elaboración de los accesorios y bolsas, también es generar empleo en las comunidades rurales del país, según Guerra. “Creemos que podemos beneficiarlos, vendiendo no sólo en el mercado nacional, sino también en el extranjero”, finalizó.