San José, 18 abril (PL).- La compañía estadounidense Discovery Communications anunciará hoy una inversión para la construcción de un parque de aventuras ecoturístico en la provincia de Guanacaste, actividad a la que asistirá el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Con gran entusiasmo, junto a la vicepresidenta Ana Helena Chacón, daremos detalles de una de las inversiones más grandes de los últimos 10 años, y que refleja nuestra visión de desarrollo sostenible y respeto a las comunidades, apuntó Solís en su página de Facebook, donde también publicó un vídeo con igual mensaje. “En este proyecto venimos trabajando con la cadena Discovery Communications, para impulsar desde Guanacaste y para Costa Rica, el turismo y la competitividad de la mano a la sostenibilidad, energías renovables y respeto ambiental”, señaló el mandatario.

En la convocatoria para la presentación del proyecto, la oficina de prensa de Casa Presidencial afirma que visitantes del mundo entero descubrirán la esencia de Costa Rica.

País será hogar de proyecto eco-turístico modelo en sostenibilidad de Discovery, señala; y agrega que inversión tendrá gran impacto en la generación de empleo para los costarricenses en Guanacaste.

De acuerdo con el informativo digital crhoy.com, el parque temático tendrá 880 hectáreas, su construcción comenzará el próximo año y la primera etapa concluirá en 2020. Estará ubicado justo al frente del aeropuerto internacional Daniel Oduber, de Liberia, capital de Guanacaste, a unos 210 kilómetros al noroeste de San José.

Afirma que Discovery tiene este tipo de instalaciones en Asia y Australia, sin embargo, el que se abrirá en Costa Rica será el primero con un enfoque en diversión y biodiversidad, pues tendrá espacios para escalar, senderismo y buceo, así como locales inspirados en las playas, volcanes y parques.

Guanacastecos lo supieron primero: antes de Semana Santa personal de la empresa norteamericana y del gobierno costarricense se reunieron con vecinos, fuerzas vivas y empresarios para exponer el proyecto y sus alcances.

Más detalles de este proyecto serán brindados en la actividad que se realizará esta tarde en el foyer del josefino Teatro Nacional, donde además del presidente tico, estarán Chacón y varios ministros de este país, así como altos representantes de Discovery Costa Rica.