Guatemala, 13 jun (DE).- La compañía de servicios logísticos DB Schenker habilitó una oficina en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora en la ciudad de Guatemala, desde donde atenderá sus líneas de suministro de medicamentos y perecederos.

La habilitación del espacio se dio en el interior de la Asociación para el Desarrollo Económico y Social de Aeropuertos y Puertos COMBEX-IM.

Los servicios ampliados ofrecidos por DB Schenker incluyen nuevo espacio refrigerado para productos frescos.

Con más de 2 mil metros de pistas, el Aeropuerto Internacional La Aurora ofrece destinos de carga a Estados Unidos, América y Europa. Guatemala exporta un aproximado de US$ 11.430 millones por año, siendo los principales socios Estados Unidos (36.4 por ciento), El Salvador (12.1), Honduras (8.8), Nicaragua (5.4) y México (4.2).

Así es la nueva zona climatizada para perecederos de COMBEX-IM

Estados Unidos y Guatemala gozan de una relación comercial fuerte y creciente, especialmente en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-DR). Entre las principales importaciones de Estados Unidos figuran bananos, melones, café, verduras y azúcar. Los productos farmacéuticos muestran un aumento sustancial en los últimos años. Estados Unidos es también la principal fuente de inversión extranjera en Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here