Actualidad

Cuáles son los municipios más competitivos de Guatemala y por qué

El Índice de Competitividad Local – ICL – fue elaborado con metodología similar a la que emplea el Foro Económico Mundial para elaborar una medición global. La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) y la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, se aliaron para divulgar la medición nacional y en esta nota compartimos los resultados.

Se consideraron 12 factores que inciden en la productividad de los municipios. Según Fundesa, la iniciativa busca mejorar el nivel de vida de los guatemaltecos.

El propósito del ICL es señalar las oportunidades de inversión en aquellos clústeres productivos capaces de generar nuevos empleos en el país. En la elaboración participaron autoridades locales y nacionales.

“Este esfuerzo va en línea con los avances en la Policía Nacional de Competitiva la cual se enfoca en mejorar la productividad en las Ciudades Intermedias, fomentar la inversión la y generar empleos”, comentó la Gerente de Competitividad de AGEXPORT, Claudia de Del Águila.

La medición puede verse en un formato interactivo y libre en el sitio web del Observatorio de Competitividad, donde además es posible descargar en formato PDF el documento y se aprecia la evaluación en cada indicador por municipio.

Estos son los diez municipios más competitivos de Guatemala:

  1. Guatemala.
  2. Santa Catarina Pinula.
  3. San Miguel Petapa.
  4. Mixco.
  5. Villa Nueva.
  6. Fraijanes.
  7. Antigua Guatemala.
  8. San Lucas Sacatepéquez.
  9. Villa Canales.
  10. San José Pinula.
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECE

Noticias recientes

To Top