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¿Cuál es el mejor mercado para exportar según mi producto o servicio?

Una parte vital del proceso para convertirse en exportador es la selección del mercado. ¿A qué país conviene venderle, según el producto o servicio que se ofrece?

Tendencias, requisitos de admisibilidad y en general el desarrollo del plan de exportación son factores relevantes en la selección del mercado al que se le pretende vender algo.

AGEXPORT posee su programa especializado de 18 meses para llevar un emprendimiento a exportar: la Ruta del Exportador.

Este consta de seis fases con diferentes contenidos programáticos que forman paso a paso a nuevos exportadores o bien fortalecen las capacidades de empresas ya consolidadas tanto en el mercado nacional como internacional.

La etapa de selección del mercado es abordada en la tercera fase del programa.

“La idea es que el participante aprenda a identificar y seleccionar los mercados potenciales para generar un plan de exportación enfocado en ese destino de interés. Para ello se le ofrece una serie de herramientas que llevan a un proceso exitoso”, afirmó la jefe de la Ruta del Exportador de AGEXPORT, Rosy Dardón.

También se evalúa la capacidad exportadora de la empresa, su imagen corporativa y los activos internacionales útiles para la internacionalización.

Si desea más información puede solicitarla al correo electrónico servicioalcliente@agexport.org.gt o al teléfono 2422-3400.

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